0

Educación en valores: Solidaridad. Fundación Hogares de Magaña

Posted by ampatapia on 22 diciembre 2008 in Educación en valores, Tablón de anuncios |

La Fundación Hogares de Magaña nos ha enviado este mensaje:    
» Los dias 27 y 28 de Diciembre, se va celebrar una Feria  Artesanal en Navia, frente al Eroski. La Fundación Hogares de Magaña tendrá un puesto de Artesania en ella y os invita a visitarnos. Os enviamos archivo adjunto explicando un  poco quienes somos. Por favor, reenviar este mail si podeis a amigos y conocidos. Muchas gracias y os esperamos».

 

PROYECTO

 

CHIQUILLOS Y EN EL CAMPO

 Tras 9 años de trabajo con prácticamente todos los colectivos, la Fundación Hogares de Magaña ha centrado sus esfuerzos en los últimos tres años en la infancia y la juventud en riesgo, apoyando a las familias y a los menores tutelados por las administraciones.
Esta labor está basada en puro voluntariado, soportando el proyecto en lo económico, las actividades promovidas por la Fundación como son talleres de artesanía y granja escuela para menores con retirada de tutela o en riesgo, con el fin de no depender de ayudas oficiales o privadas.
En estos años se ha ido formando un grupo de personas voluntarias, que darán una nueva dimensión al trabajo. Bajo la denominación Chiquillos y en el Campo, nace un proyecto apoyado por la Fundación y dirigido fundamentalmente a los menores en riesgo de marginación, apoyando a las familias e instituciones tutelares para provocar en los chavales el cambio y evitarles un futuro de fracaso y marginación.
Con una metodología innovadora y de demostrada eficacia, este grupo de personas en su mayoría educadores, psicologos y monitores, convivirá con los menores en el campo el tiempo necesario y de una forma personalizada, trabajando con sus familias si existiesen, para asegurar el retorno a una vida normalizada.
La filosofía es vivir por y para los chavales, no de ellos y entender y ayudar a sus familias, a las que se culpa muchas veces del problema, en lugar de prestarles un apoyo real y efectivo para resolverlo.

Fundación Hogares de Magaña

contacto@hogaresdemagana.org

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.