2

Información a 11 de Diciembre sobre el estado de las obras

Posted by ampatapia on 11 diciembre 2008 in Obras del colegio |

 Durante la semana del día 20 al 24 de octubre no se presentaron los obreros. Nadie notificó al centro esta ausencia. Puestos en contacto con el contratista, éste explica que surgió una emergencia en otro edificio y después de pedir permiso a la Consejería, se ausentaron de nuestra obra. Además, tampoco se tiene constancia de que estuvieran los días 16 y 17 de octubre, aunque el contratista dice que sí.

 Día 3 de noviembre de 2008: Tras la petición expresa de ver qué está pasando con el agua en los servicios del profesorado y alumnado, se presenta en el centro un técnico-fontanero, enviado el Técnico de la Consejería, Enrique Blanco, para ver las tuberías del edificio, con el motivo de hacer un presupuesto para cambiarlas todas. Encuentra cuatro fugas.

 Día 6 de noviembre de 2008: Enrique Blanco, Técnico de la Consejería de Educación y Ciencia, revisa la obra. Aunque está solicitado el presupuesto para cambiar todas las tuberías, se compromete a arreglar provisionalmente las fugas de las tuberías de agua localizadas por los obreros en el sótano, alguna de ellas de gran envergadura. No obstante, aclara que aunque sea la Consejería quien haga la reparación, le corresponde al Ayuntamiento la reparación y mantenimiento de las instalaciones, tuberías incluidas. Pero ya se sabe, unos por otros, esperando, esperando y continuamos sin agua.

 Día 11 de noviembre de 2008, al inicio de la jornada escolar, las graves molestias provocadas por las obras de derribo de las albardillas (bordes de cemento y ladrillo, picadas con martillos manuales y eléctricos) que se estaban efectuando por los obreros de la Empresa Edanor en el tejado del edificio, encima de varias aulas, provocaron las quejas del profesorado y alumnado manifestando la imposibilidad de continuar con el desarrollo normal de las clases en esas condiciones. Como consecuencia de estos hechos, se indica a los obreros que cesen el trabajo causante de las quejas y continúen con la obra en otros lugares del centro (sótano), que perturben menos la labor docente y dejar esta tarea para momentos del horario no lectivo. A continuación, los obreros informan que han recibido orden de parar la obra.

 Día 12 de noviembre de 2008, los obreros no aparecen en la obra. Se envía un comunicado de la situación a la Dirección General de Planificación, Centros e Infraestructuras.

 Día 17 de noviembre de 2008, vuelven de nuevo los obreros a la obra. Son dos personas distintas a las que habían estado desde el principio. Trabajan en el sótano. Ese mismo día, vienen dos fontaneros, enviados por Enrique, para reparar las fugas de las tuberías y terminan el trabajo en un día. En contacto telefónico con Enrique Blanco, informa que van a continuar trabajando en el sótano y el resto de la obra se hará durante las vacaciones de Navidad.

 Desde el día 24 de noviembre no se ve a los obreros.

 Día 10 de diciembre, puestos en contacto con Enrique, informa que han terminado la obra en el sótano. Continuarán el trabajo de reparación del tejado, desperfectos producidos por las catas, reparación de la pared del comedor y locales anexos y también, el tejado del parvulario de Tapia en Navidad.

 Esta es la situación a día de hoy.

11 de diciembre de 2008

La Dirección

 

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

 

 

 

Etiquetas:

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.