Proyecto 1: Cuéntaselo a dos
Si estás leyendo este texto significa que, más o menos, te manejas bien en el mundo de la informática y de internet. Aunque cada día esto es más frecuente, no debemos olvidar que todavía hay muchas personas que no disponen de esta vía de comunicación. Por eso nos parece muy importante utilizar otros medios de información diferentes, que nos permitan llegar a todo el mundo, de la manera que sea.
El proyecto «Cuéntaselo a dos» va en esa línea: se trata de que cada uno de los que sí tenemos acceso a internet y, por ejemplo a este blog, adquiramos la responsabilidad de informar a otras dos personas que no dispongan de ese medio. Los pasos serían:
1 – Informarte tú.
2 – Busca a dos padres/madres de tu entorno inmediato que no tengan acceso a internet.
3 – Dales a conocer la información de este blog.
4 – Sugiéreles que sigan ellos también estos cuatro pasos; es decir: informarse, buscar cada uno a otros dos, informarles y sugerirles que sigan también los cuatro pasos.
¿Entiendes la dinámica?. Es sencilla, se basa en dos únicos puntos:
– ¿Por qué a dos?. En realidad lo ideal es que sean más, cuantos más mejor. Pero es muy importante que no sea sólo a uno, porque esa es la diferencia entre crear una cadena y crear una red. Las redes son mejores porque la información se extiende en progresión geométrica.
– ¿Por qué los cuatro pasos?. Porque si te quedas en el paso tres, la red se rompe y la información se queda en ese punto y ya no avanza.
En definitiva se trata de utilizar el método «del boca a boca», conocido por todos.
¿Te pareció interesante?. ¡Cuéntaselo a dos!
3 Comments
Me parece interesante, se lo contaremos a dos.
No sabía donde ponerlo así que lo pongo aquí, solo es una pequeña aportación estética si se me permite, un escudo para el saludo.
http://empresas.auna.com/jmfernandez/Escudo_de_Tapia_de_Casariego.png
un saludo.
Hola Juanma:
Muchas gracias por tu respuesta, por tu comentario positivo y por tu aportación.
Puedes ver el escudo en la página de inicio (donde pone «En este sitio: INICIO: Saludos»).
Ya empezamos a ver que hay cosas que entre todos se pueden hacer y se hacen mejor. Por favor, seguid ayudándonos.
Gracias, Juanma.