2

Manifiesto pedagógico “No es verdad”

La Red IRES  (Investigación y Renovación Escolar) está formada por profesorado y grupos de profesoras y profesores de todos los niveles educativos -infantil, primaria, secundaria, universidad, adultos, educación especial, etc.- que tienen como referente para su trabajo el Modelo Didáctico de Investigación en la Escuela (MIE).

En su página web señalan que “estamos profundamente preocupados por la difusión de creencias sobre la escuela española que distorsionan gravemente la realidad y que se está generalizando una forma de pensar según la cual hoy en la escuela se enseñan pocos contenidos, se hacen actividades irrelevantes, los niveles de exigencia bajan, los alumnos y alumnas son peores que los de antes y hay “mucha pedagogía” y poca enseñanza, en la Red IRES hemos secundado la iniciativa promovida por Rafael Porlán, y sentida por todos nosotros/as de lanzar el manifiesto:

 
Nos preocupa particularmente la actitud de determinadas personas con impacto mediático (pertenecientes al ámbito de la literatura, de la universidad, de la intelectualidad, etc.) que divulgan estas creencias con argumentos muy pobres, a veces incluso insultantes, poniendo en evidencia una visión poco rigurosa sobre la escuela y sobre los procesos que en ella tienen lugar. Nos preocupa, en fin, que la educación, a diferencia de otras actividades de gran incidencia social como la medicina o la justicia, sea analizada y valorada socialmente desde concepciones simples y caducas, que son asumidas acríticamente, incluso por personas de izquierda.
Por todo ello, hemos decidido manifestarnos colectivamente y hacer pública nuestra opinión con dicho manifiesto”.
En el apartado de enlaces de ámbito educativo hemos puesto un enlace a su página web.
Podéis encontrar y firmar el Manifiesto en:
La dirección web de redires es:

¿Te pareció interesante?¿Cuéntaselo a dos!

Etiquetas:

2 Comments

  • guik dice:

    Estoy de acuerdo con el Manifiesto Pedagógico “No es Verdad”, de hecho ya lo he firmado. Creo que es muy acertado, no sé si en todo, pero sí en lo esencial.
    También me gusta el trabajo de la Red IRES. De aquí me quedo con dos cosas como ejemplo de buen hacer: el hecho de que reseñen la importancia de tomar la iniciativa (si ves algo que puedes hacer, hazlo y punto) y la importancia de estar atentos y aprovechar las ocasiones de actuar en favor de la educación (han elaborado los 12 compromisos profesionales para una nueva educación y señalan que lo importante no es llevarlos a rajatabla y “morirse en el intento”, sino tratar de aplicarlos siempre que surja la ocasión y exista esa posibilidad.
    Animo a td@s l@s padres y madres a que firmen el Manifiesto.

  • ampatapia dice:

    Gracias, guik. Es importante que la información llegue cada vez a más madres y padres. Por eso quienes tenemos acceso a internet tenemos una ventaja que debemos intentar compensar a quienes no la tienen, así que debemos correr la voz para que la información se extienda. Es una forma de tomar la iniciativa, ¿no?. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2008-2017 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.4, from BuyNowShop.com.