0

Sobre los recortes en Educación

El Comité de Empresa del personal laboral de la Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias está enviando cartas a las AMPAs de Colegios e Institutos de Asturias para informarlas sobre los recortes que ya están comenzando. La carta dice así:

El Comité de Empresa del personal laboral de la Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias, quiere informar a las AMPAS de los colegios públicos e IES del Principado de Asturias que los responsables políticos de esta Consejería no están cubriendo las plazas de las categorías de ordenanza, operarios de servicios…

Este Comité añade que no sólo no se cubren las plazas, si no que no piensan cubrirlas, alegando la falta de recursos económicos.

Por todo ello, este Comité de Empresa pide a la AMPA de cada centro escolar que denuncie públicamente la carencia de trabajadores en numerosos centros públicos, ya que esta falta de personal altera el buen  funcionamiento de los mismos y perjudica seriamente a sus hijos/as.

Oviedo, a 18 de abril de 2012

 

Por otra parte, la Federación de AMPAs de Asturias, FAPA Miguel Virgós, nos ha enviado los modelos y resoluciones de CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s) , donde se nos informa a la AMPAs de los recortes en materia de Educación que se están llevando a cabo por las autonomías del estado y «que los poderes aprovechan para meter tijera en sectores que nosotros como padres no podemos consentir». Se trata de defender la escuela pública y por esto CEAPA nos pide que en todos los centros de educación del Estado Español, convoquemos las familias un Consejo Escolar extraordinario, o que aprovechemos los que haya convocados, para pedir que se mantengan los presupuestos  de Educación.

El texto de la resolución de CEAPA figura en su página web:

http://www.ceapa.es/web/guest/contenido-portada/-/asset_publisher/eR4t/content/representantes-de-padres-y-madres-de-alumnos-promoveran-resoluciones-contra-los-recortes-educativos-en-los-consejos-escolares;jsessionid=D342D7306E48F45D4507EEDDDE7ED336?redirect=%2Fweb%2Fguest

 

Es importante recordar también que esta misma semana la Consejera en funciones de Educación y Universidades se ha reunido con l@s Directores/as de los Centros para informar sobre los recortes en Educación anunciados por el Gobierno Central y que ya empiezan a ser efectivos (pronto tendremos más datos). Esto nos demuestra que l@s asturian@s no estamos sin gobierno, como afirmamos habitualmente, sino que estamos siendo gobernados desde Madrid, pues la política central sigue realizándose y las medidas de recorte se están produciendo al margen de que exista un gobierno regional. No entramos a analizar si esto es bueno o malo, sólo lo presentamos como un dato objetivo que debe tenerse en cuenta.

 

¡Cuéntaselo a otr@s!

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.