0

Obras: nuevo informe CADESA

Posted by ampatapia on 20 noviembre 2011 in Asamblea de Familias, Obras del colegio, Tablón de anuncios |

El viernes día 18 recibimos del Centro una nota informativa en la que se explican resumidos los pasos que se fueron dando desde que se detectó la grieta en el Colegio, el pasado día 10, hasta la recepción del informe de la empresa CADESA (que es una Organización Independiente de Control de Calidad de la Edificación, según consta en su página web: http://www.cadesa.org/)

Tenemos una copia de ese informe. En él se diagnostican dos tipos de lesiones detectadas en los edificios del Colegio:

— Lesiones relacionadas con la corrosión de armaduras. «Además del riesgo para la seguridad estructural a medio y largo plazo que existe si no se reparan adecuadamente todas estas lesiones relacionadas con la corrosión de armaduras, existe el riesgo para la seguridad de las personas que se puede producir por el desprendimiento del hormigón y/o mortero de recubrimiento de las armaduras derivado de la corrosión», dice el informe

— Fisuraciones y desconchados en elementos de revestimiento: «…deberían ser saneados o eliminados para evitar futuros desprendimientos».

El resumen de actuaciones concretas que especifica el informe aparece reflejado en la nota informativa enviada desde el Colegio a las familias.

El martes día 22 se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo Escolar que tendrá como único punto del orden del día la información sobre este tema.

Por otra parte, el miércoles día 23, el Director General de Recursos Humanos, Centros y Autonomía de Gestión, don Bernardo Martínez Llanos, recibirá a nuestro Alcalde y a l@s representantes de cada grupo político, para tratar el tema de las obras y el de la plaza. Con respecto a esto, hemos redactado el siguiente texto que expresa oficial y públicamente la solicitud de la junta directiva de AMPA, en su nombre y en el de las familias, a la Consejería:

La junta directiva de AMPA, en representación de la Asamblea de Familias, solicita:

– Que la Administración Regional (quien corresponda) diga si se incluirá o no la reforma integral de nuestro Colegio en los próximos presupuestos.

– Que se dé a conocer y se acredite debidamente, el nombre de la segunda plaza convocada con carácter provisional el día 14 de Julio de 2011, junto con la de F. R.

– Que se emita una nota de prensa o un comunicado escrito, en la línea de lo que sea lo habitual, para dar a conocer las respuestas a las cuestiones anteriores, de manera que las familias cuenten con una respuesta directa por parte de la Consejería de Educación y Universidades.

Con posterioridad a la reunión del Consejo Escolar y a la entrevista del día 23 de ambas Administraciones, se informará a las familias y, si las respuestas recibidas de la Consejería no fuesen las deseadas, la junta directiva de AMPA iniciaría las acciones necesarias para que las familias expresen su voluntad y se tome la decisión que la mayoría secunde.

 

¡Cuéntaselo a otr@s!

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.