2

Fiesta de SAMHAIN

El próximo día 31 de Octubre, a partir de las 16:30 h, celebraremos la fiesta de Samhain en la carpa situada en la plaza de Campogrande, la misma en la que se celebran las Jornadas Micológicas del Club Deportivo Marqués de Casariego.

El Samhain es una fiesta de origen celta que nuestr@s abuel@s celebraban habitualmente por estas fechas, con actos como el recorte de las calabazas, los desfiles de muertos, etc.

En América la versión correspondiente es el Halloween. Pero nosotr@s, que no somos american@s y además tenemos nuestra propia versión, queremos darle nombre y color local.

Sólo tenéis que disfrazaros de algo relacionado con la muerte o de bruj@s, hechicer@s, etc. y traer la merienda.

Haremos el vaciado y decorado de calabazas, para la procesión. Si podéis traer alguna será estupendo, pues andan un poco escasas este año.

 

¡Cuéntaselo a otr@s!

 

Etiquetas: , , ,

2 Comments

  • manel amor dice:

    fue una fiesta espectacular mi mas enhorabuena a la organización,estuvo muy entretenida y muy lograda.

  • ampatapia dice:

    Gracias por tus comentarios tan cariñosos. Aclararemos que tú no formaste parte esta vez de la organización, para que no se piense que utilizamos el blog para «echarnos flores desde dentro». Pero también señalaremos que, muy a menudo, no tenemos más flores que las que nosotr@s mism@ nos damos «internamente». Lo dicho, gracias Mani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.