0

Personal, dotación y obras: balance a 24 de Julio de 2011 (y II)

Posted by ampatapia on 28 julio 2011 in Asamblea de Familias, Obras del colegio |

Después de varias conversaciones con los gobiernos local y regional, lo que se ha conseguido a día de hoy es lo siguiente:

Por parte del Gobierno Regional saliente:

– La realización de un informe sobre el estado del Colegio y sobre las reformas necesarias, informe en  el que se opta por una reforma integral y en el cual se indica que, tanto los planos como los presupuestos, detallados y desglosados por conceptos independientes, ya se están realizando .

– La concesión de 12.000 €, procedentes de una partida de dinero que la Consejería saliente dispone y reparte entre los centros con necesidades urgentes. Es poco dinero, pero es un comienzo. Este dinero será gestionado desde el Centro y se ingresará, lo más tarde, en Septiembre, lo cual permitirá que la obra a la que vaya destinado se realice durante el verano.

Después de reunirse la Comisión Permanente del Consejo Escolar, se decidió invertir ese dinero en la instalación eléctrica, para acometer la reposición del cuadro eléctrico principal y otros secundarios. Esta obra constituiría la primera parte de la reposición de la instalación eléctrica. Se ha considerado de carácter urgente por el riesgo que supone la vieja instalación. Además es una obra de la que se beneficiará todo el Colegio.

Desde el Colegio se han solicitado presupuestos a todas las empresas de electricistas del Concejo. Se está a la espera de recibirlos.

* Ahora necesitamos que no se pare el proceso, que la nueva Consejera de Educación recoja el testigo del Gobierno anterior, revalide el informe y los presupuestos y que éstos se incluyan en los próximos presupuestos regionales.

Por parte del nuevo Gobierno Local:

– El compromiso de cubrir desde el inicio del curso las necesidades de personal, en lo referente al bedel, servicio con el que podremos contar en el mes de Septiembre.

El Ayuntamiento también ha puesto ya a disposición del Colegio el personal necesario para la realización de determinados trabajos que deben realizarse durante el verano.

– El apoyo del Ayuntamiento para instar a la Consejería a que siga adelante el proceso de reforma de nuestro Colegio.

– El compromiso del Alcalde de asumir las competencias correspondientes en la reforma del Colegio, competencias que están sin determinar de forma definitiva.

 * Nuestro objetivo a nivel local es el mismo que a nivel regional: que en los próximos presupuestos municipales se incluya una partida para las obras del Colegio.

Parece que lo siguiente que se plantea es una reunión de ambos Gobiernos para  tratar el tema.

Mientras tanto, las familias permaneceremos atentas a lo que sucede y conscientes de nuestra responsabilidad. No debemos olvidar que las obras del Colegio todavía no han comenzado y que queda un largo camino por recorrer.

Entendemos que todas las fuerzas deben sumarse en una sola y canalizar su energía hacia un único objetivo común, que es el objetivo por el que todo el Concejo se unió para defenderlo. Y siempre manteniendo, defendiendo y respetando los valores que tod@s debemos reflejar ante l@s receptores finales de este esfuerzo, que son l@s niñ@s.

 

¡Cuéntaselo a otr@s!

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.