0

Otro gran éxito de tod@s

Posted by ampatapia on 14 mayo 2011 in Asamblea de Familias, Obras del colegio |

Una vez más hemos logrado que se escuchase nuestra voz, la de las familias y la de otas muchas personas del concejo que, sin ser familias del Colegio, son conscientes de la importancia de apoyar una causa como ésta.

Otra vez sentimos el orgullo de pertenecer a «ésta, nuestra comunidad».

Ahora estamos en la recta final, antes de cerrar este ciclo. Nos queda una tercera jornada de paro y protesta antes de las elecciones, de la que en su momento os informaremos como siempre.

Necesitamos hacer un esfuerzo especial en esta tercera jornada, para que quede clara constancia de que somos una única voz con la fuerza de muchas bocas y que estamos dispuest@s a exigir nuestros derechos y los de nuestr@s hij@s porque es al mismo tiempo nuestra obligación, nuestra responsabilidad.

Ya hemos demostrado, y seguiremos haciéndolo, que nosotr@s somos responsables y consecuentes.

Al menos, nadie ha venido hasta ahora a decirnos otra cosa.

Y el silencio, Señores y Señoras de la Administración, también comunica. Y a estas alturas, tod@s hacemos interpretaciones de sus silencios.

Las familias y toda la comunidad educativa de nuestro Colegio, junto con todas las personas de nuestro concejo y muchas más que entienden y apoyan nuestra causa, estaremos aquí hasta el día 22 y seguiremos aquí el día siguiente y los demás. No tenemos a dónde ir y no tenemos nada que perder, salvo la paciencia.

Hace apenas unos días recibíamos información de la Federación de AMPAs de Asturias (FAPA M. Virgós) sobre la convocatoria de las Jornadas FAPA 2011. En el borrador del programa figura la siguiente ponencia:

«Optimizar la relación Padres, Profesores y Administración en pro de una acción educativa eficiente». Ponente: Miguel Silveira – Psicólogo clínico.

Según la Wikipedia, la Psicología clínica se encarga de la investigación de todos los factores «que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento al individuo humano».

Nosotr@s nos preguntamos ¿están estas relaciones en tal punto que afectan a nuestra salud mental y a nuestra  capacidad de adaptación, y que necesitan la intervención de un especialista? Parece que la FAPA así lo considera. ¿habrá que hacer un curso previo para conseguir que, al menos, exista esa relación, cosa que en nuestro caso sería ya todo un logro? Si es así, yo me apunto. 

 

¡Cuéntaselo a l@s de tu parada!

 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.