2

Talleres AMPA: balance de dos meses

Posted by ampatapia on 29 noviembre 2010 in Actividades extraescolares, Educación en valores, Proyectos |

Este curso estamos desarrollando de nuevo, dentro del programa de actividades extraescolares, los talleres de AMPA.

Hay dos niveles:

Talleres infantiles: Para alumn@s de Educación Infantil. En estos talleres se realizan diferentes actividades, basadas en el juego, que tienen como objetivo practicar y desarrollar destrezas de tipo psicomotriz, expresión oral, expresión artística, etc, desde la perspectiva de la educación en la igualdad y la coeducación.

Estos talleres son realizados por personas de la Junta Directiva de AMPA

Talleres de oficios: Para alumn@s de Educación Primaria. Tenemos cuatro talleres diferentes cada mes: Redes, Bricolaje y Decoración, Jardinería y Labores. Estos talleres han sido muy bien recibidos entre el alumado. A tod@s les han gustado las diferentes opciones que se trabajan cada semana y ya hemos empezado a ver el rendimiento del trabajo: el trabajo de red, realizado ya durante el curso pasado, cuenta con auténticos «profesionales». En decoración estamos realizando una alfombra para el vestíbulo del Colegio. Niños y niñas están aprendiendo labores y han cosido ya sus primeros botones. En jardinería los trabajos también avanzan: se han plantado en el patio tres cerezos ornamentales que, cuando llegue la primavera, nos deleitarán con sus abundantes flores; también se les pusieron protecciones alrededor; se han colocado unos adoquines de granito alrededor del parterre realizado durante el curso pasado, que lo realzan haciéndolo más bonito; por último, se han realizado los preparativos para la puesta en marcha del proceso de elaboración de compost (una de las actividades que nuestro Colegio realizará dentro de la Red de Escuelas por el Reciclaje, de la cual formamos parte).

Estos talleres son realizados por madres y padres del Colegio y por otras personas relacionadas con el Centro e interesadas en la Educación. Es nuestra obligación recordar y agradecer la importante labor que estas personas realizan de forma gratuita y desinteresada,  aportando un valor añadido a las actividades extraescolares.

Estamos muy content@s con la acogida que estos talleres han tenido. Esperamos hacer cosas de interés para la mayoría.

 

¡Cuéntaselo a l@s de tu parada!

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comments

  • ANA dice:

    hola estoy muy agradecida de la labor que haceis.me gustaria que la cuidadorasque estan al mediodia con los niños-as le guiaran para que jugasen a juegos de siempre u otros con fines educativos, que se involucraranmuchas gracias por todo. un saludo

  • ampatapia dice:

    Hola Ana:
    Agradecemos mucho tus palabras.
    La sugerencia que haces es muy interesante. La remitiremos al Colegio, porque no es de nuestra competencia.
    Gracias por colaborar con nosotr@s. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.