0

«Al son das letras», 23 de Abril: día del libro en el Navia-Eo

Posted by ampatapia on 15 abril 2010 in Biblioteca:, Educación en valores, Rincón del lector, Tablón de anuncios |

Desde la Oficina de Información Juvenil nos llega la siguiente información, con motivo del Día del Libro:

Cerca ya de la fecha del Día del Libro, el próximo 23 de abril, desde las Oficinas de Coordinación Cultural y Lingüística de la Mancomunidad Oscos-Eo y de la comarca del Parque Histórico del Navia, queremos proponerte que en ese día colabores con nosotros en la difusión de las letras de nuestro idioma tradicional.

En el Día del Libro, podrás hacerte con obras literarias escritas en gallegoasturiano; “na nosa fala”.

En distintos lugares de los Ayuntamientos de la Mancomunidad Oscos-Eo y de la comarca del Parque Histórico del Navia, se pondrá a disposición de las personas que participen en esta iniciativa, una serie de libros y materiales editados en gallegoasturiano.

El martes 20 de abril, se hará pública una lista con varios lugares de todos estos municipios en los que podrás hacerte con estos materiales y, de este modo, a partir de las doce de la mañana y de las cinco de la tarde del día 23 de abril podrás acercarte a estos lugares y recoger gratis tu libro en gallego-asturiano.

En las páginas web de la Mancomunidad Oscos-Eo (www.oscos-eo.net) y en la del Parque Histórico del Navia (www.parquehistorico.org) podrás encontrar toda la información sobre las obras que se van a distribuir y los lugares donde se podrán recoger.

La idea de esta iniciativa consiste en hacer llegar a todas las personas interesadas, una muestra de la producción literaria en gallego-asturiano, con motivo de la celebración del Día del Libro.

Queremos que, de la misma forma que los libros pueden llegar a tus manos de forma libre y gratuita, colabores con nuestra iniciativa y, de este modo, permitas que estas obras circulen por nuevas manos, una vez que las hayas leído.

Tan solo te pedimos una cosa: cuando de nuevo vuelvas a poner el libro en circulación para que más gente pueda acceder a él, envíanos un correo electrónico a nuestras direcciones: culturalylinguistica@oscos-eo.net y cultural@parquehistorico.org. Es este modo, podremos dar noticia de dónde se halla de nuevo el libro y facilitar que más gente pueda disfrutar de él.

Contamos con tu colaboración y participación en el Día del Libro. Ese día,

camina al son de las letras del Navia-Eo.

Esta iniciativa es otro ejemplo de bookcrossing, otra forma de promocionar la lectura y de potenciar el hábito lector. Nos parece una gran idea y, desde luego, aportaremos nuestro granito e arena para colaborar con el proyecto. Hazlo tú también.

 

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.