0

Actividades DENYP en el Colegio

Posted by ampatapia on 27 enero 2010 in Educación en valores, Tablón de anuncios |

El viernes 29 se realizarán actividades comunes:

  • Carrera Solidaria por Haití.

 

El motivo de esta carrera es  recaudar dinero que enviar a los damnificados por el terremoto que destruyó prácticamente toda la isla. Todo el alumnado desde Infantil a 6º de Primaria podrá participar.

El precio de la inscripción en la carrera será de 50 céntimos mínimo. Además, se podrá aportar el donativo voluntario que cada familia estime oportuno. Este donativo y los 50 céntimos para poder correr, se recogerán a la vez en la mesa que la organización colocará en el vestíbulo. El alumnado irá apuntándose por tutorías el viernes, día 29 de enero, a lo largo de la mañana y en el horario que se facilitará a los tutores. También tendremos “dorsales cero”, por un donativo mínimo de 1 €, que se podrán recoger en la Secretaría del  Centro, a partir del miércoles, día 27 de enero,  para todos los miembros, que no sean alumnos, de la comunidad educativa. Todo el dinero recaudado se ingresará en la Cuenta del Banco Santander (oficina de Navia) 0049 0001 52 2410019194 a favor de la ONG Save de Children.

  • Interpretación de la canción “Viva la Gente”en el patio, al finalizar la carrera solidaria.

 

Además como en años anteriores, nos hemos apuntado a la campaña de Amnistía Internacional: “Una postal, una vida” que este curso van dirigidas a las autoridades de Colombia. Será el alumnado de Primaria el que participará, así como todo el profesorado del centro. Cada participante aportará el sello para enviarla.

También está previsto colaborar con  la ONG “SOS África” en la recogida de ropa y calzado. Desde el 1 al  9 de febrero, se podrá participar en esta campaña. Esta ONG facilitará las bolsas y un póster publicitario que se colocará en el Centro. Se indicará el lugar de recepción de las bolsas en los tablones informativos.

Desde las tutorías:

  • Mensajes Solidarios: “Haití en el corazón”. Cada alumno/a escribirá un mensaje de solidaridad y apoyo a los niños y las niñas de Haití. Se entregará soporte de papel de colores para escribir el mensaje que se colocará en un mural en el vestíbulo. Se subirán al Blog del Centro y se está buscando la manera de enviarlos a Haití: vía embajada, foros, etc.

 

Desde la Biblioteca:

  • Exposición de libros sobre el tema de la Paz en la Biblioteca tanto de fondos propios como de préstamo de la Biblioteca Pública.

 

  • Elaboración de un tríptico informativo sobre algunos libros con esta temática, por ciclos. Se entregará uno a cada alumno/a.

 

  • Lectura de cuentos cortos en horario de recreo, por alumnado voluntario de 5º y 6º a los niños y niñas de Educación Infantil y Primer Ciclo en la Biblioteca, durante la semana del 21 al 25. Se seleccionarán previamente los cuentos a leer. Además, durante el recreo del comedor, también se harán lecturas por parte de las madres colaboradoras en esta actividad extraescolar.

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.