0

Tramo educativo de 0 a 3 años: proyecto para Tapia

El siguiente comunicado nos ha sido remitido por el colectivo de familias del aulario de Tapia. Nos ha parecido una buena ocasión para establecer una nueva categoría en el blog, acerca de este tema:

Parece que de nuevo se está planteando, por parte de la Administración, la implantación del servicio educativo de 0 a 3 años en Tapia.

Hasta el momento ni l@s padres y madres del Colegio, ni concretamente l@s del aulario de Tapia, hemos recibido información sobre el tema destinada directamente a nosotr@s. De hecho, la única información de que disponemos a día de hoy, son las declaraciones realizadas por el alcalde, Gervasio Acevedo, en diferentes medios, entre otros:

Peródico «La Voz de Asturias» (19/11/2009):

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=526774

Periódico «La Nueva España» (09/01/2010):

http://www.lne.es/occidente/2010/01/09/postura-clara–queremos-mina-oro-salave/857312.html

Cadena COPE:

http://copedelacosta.com/tapia-de-casariego/acevedo-continua-luchando-por-el-centro-de-0-a-3-en-el-municipio.html

El colectivo de padres y madres del aulario de Tapia, sintiéndonos directamente afectad@s por este asunto, nos hemos puesto en contacto con la Asociación de Madres y Padres de Alumn@s del Colegio con el fin de solicitar toda la información necesaria para conocer las posibles consecuencias de este asunto para nuestr@s hij@s.

Consideramos que el servicio de 0 a 3 es importante. El municipio de Tapia es uno de los pocos del Occidente asturiano que no posee una escuela de bebés. Pero nuestro colegio es también uno de los pocos que cuenta con 5, e incluso 6, aulas de Educación Infantil. Esto supone una calidad de enseñanza a la que, de ningún modo, podemos renunciar, teniendo en cuenta además que tod@s l@s posibles usuari@s de 0 a 3 disfrutarán dentro de unos años de esa misma calidad de enseñanza en Educación Infantil.

Desconocemos la existencia de estudio alguno que demuestre que es más importante la escolarización de 0 a 3 que el hecho de contar con aulas desmasificadas en Educación Infantil, servicio que, por otra parte, a la Administración local no le cuesta nada, puesto que es gratuito (estamos hablando de tres cursos). Ésta es la principal razón por la que un día decidimos matricular a nuestr@s hij@s en el aulario de Tapia. Además, tenemos especial interés en destacar esta razón frente a otras que se han dado, como la diferencia de tiempo en acudir a uno u otro colegio, razón ésta que no sólo es incierta, sino que particularmente nosotr@s nunca la hemos tenido en cuenta. Además, consideramos que el aulario de Tapia no es discriminatorio y, si así fuera, no lo sería ahora más que cuando fue creado.

También desconocemos por qué se descartaron en su momento para la escuela de bebés  otras posibles opciones de ubicación, que permitiesen a l@s alumn@s de Educación Infantil permanecer en las aulas del casco urbano. De hecho, ni siquiera conocemos cuáles son las opciones que se estudiaron.

No sabemos cuál es el número real de posibles usuari@s demandantes del servicio de 0 a 3, pero no hay que olvidar que, en las aulas de Tapia, hay 23 alumn@s matriculad@s, cifra considerable y sensiblemente mayor que la de l@s matriculad@s en 0 a 3 en otros centros de la zona.

Con fecha 4 de Diciembre de 2009 hemos remitido al Ayuntamiento de Tapia una carta solicitando ser informad@s sobre este tema. En otra carta similar, con fecha 14 de Diciembre de 2009, también nos dirigimos a la Consejería de Educación en los mismos términos. Hasta el momento no hemos sido recibid@s ni informad@s.

Pasa el tiempo y nos preocupa el hecho de que l@s padres y madres del colegio de Barredo crean que no l@s tenemos en cuenta, cuando desde el primer momento hemos considerado que este tema afecta a la totalidad de las familias del Colegio. Nuestra intención era la de recopilar toda la información referente a este asunto para luego ponerla en su conocimiento y, llegado el caso, tomar una decisión conjunta.

Ésta es la situación en la que nos encontramos a día de hoy, 9 de Febrero de 2010. 

 

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.