0

Elecciones al Consejo Escolar

Como sabeis el Consejo Escolar renovará todos sus miembros el próximo día 28. Ya conocemos la lista definitiva de candidat@s.

Las familias tienen 5 representantes en el Consejo Escolar. La Asociación de Madres y Padres designa a un@ de forma directa y presenta además una candidatura diferenciada, compuesta por cuatro miembros de la Asociación.

Esto es lo que la ley dice al respecto:

Candidaturas diferenciadas

Octavo.-

Cuando existan candidaturas diferenciadas de padres o de alumnos las papeletas se ajustarán a las siguientes normas:

  1. Los nombres de los candidatos pertenezcan o no a candidaturas diferenciadas se ordenarán alfabéticamente a partir de la inicial del primer apellido.
  2. Si el candidato se presenta formando parte de una candidatura diferenciada, debajo de su nombre figurará la denominación de la asociación y organización que presentó la candidatura.
  3. El nombre del candidato irá precedido de un recuadro. El votante marcará con una cruz el recuadro correspondiente al candidato o candidatos a los que otorga su voto.

http://www.educastur.es/index.php?option=com_dbquery&task=ExecuteQuery&qid=39&Itemid=189&lex_id=570&ret=41&cat_id=30&limit=20&limitstart=0#_Toc408755169

Cada votante elegirá cuatro candidat@s de la lista.

Os recordamos que pueden emitirse dos votos por familia: padre/tutor y madre/tutora.

Desde el Colegio se han enviado ya las papeletas de voto y toda la información sobre el voto por correo. En Secretaría podrán resolveros cualquier duda que tengáis al respecto.

Es muy importante que participeis el mayor número posible de familias emitiendo vuestro voto. De esa forma, la representación de las personas elegidas corresponderá a la decisión de la mayoría y será una representación real.

¡Cuéntaselo a otr@s!

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.