0

La Consejera de Educación visitó nuestro Colegio

Como sabéis, el lunes día 19 recibimos en nuestro Colegio la visita de doña Ana Isabel Álvarez.

La Consejera de Educación y Universidades pudo comprobar sobre el terreno la veracidad de los informes que ya obraban en su poder. Reconoció que el estado del Centro es lamentable y que se necesita una reforma integral. También se comprometió a promoverla si, pasadas las elecciones, su partido es el vencedor. En este sentido añadió que siempre habían apoyado la reforma.

Recibió a una representación de las familias, escuchó atentamente nuestras preguntas y se esforzó en darnos explicaciones. Fue una conversación cordial y agradable:

– El riesgo de desprendimiento de cascotes, derivado del estado de los revestimientos, se está solucionando. Ya se eliminaron las partes de revestimiento afectadas; la estructura está en buenas condiciones y en breve se realizará el recubrimiento. La seguridad en este apartado quedará garantizada.

– Aunque, una vez puesta en marcha la reforma integral, se necesitase retocar o rehacer alguna parte de la obra que ahora se está realizando, no se podría ahora hacer otra cosa que eliminar el riesgo a la mayor brevedad posible. Las prioridades en materia de seguridad mandan. Esta es también la razón por la que se selecciona con rapidez a la empresa que realizará el servicio, entre aquellas con las que habitualmente trabaja la Consejería, sin tener en cuenta que una empresa local probablemente haría el trabajo por menos dinero y en menos tiempo.

– También quedó claramente expresado, ante las familias y ante los medios de comunicación, que el partido del gobierno asturiano (ahora en funciones) apoya la reforma integral de nuestro Colegio.

– Se estudiarán las alegaciones presentadas por el Colegio para que el próximo curso se mantenga la plantilla como estaba el curso pasado; es decir, con 6 plazas, en lugar de 5, como fue el caso durante este curso. Además, tenemos el compromiso personal de la Consejera de averiguar la verdad sobre la sexta plaza que no se cubrió para este curso.

La señora Consejera expresó que la reunión, a pesar del momento, no era de carácter político.

Pronto publicaremos más información acerca de esta visita y de aspectos que hasta ahora no habíamos podido confirmar, como las declaraciones del señor Enrique Blanco, el técnico de la Consejería que durante los últimos años (bastantes, según creemos) supervisaba y daba el visto bueno a las obras realizadas por la Consejería en el Colegio. También hablaremos del coste de esta obra de urgencia (¡62.870 €!).

 

¡Cuéntaselo a otr@s!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.